Belo Monte :
petición de cacique Raoni

Ahora 502905 firmas.


Noticias

CARTA DA COMUNIDADE GUARANI-KAIOWA DECIDINDO POR MORTE COLETIVA

CARTA DA COMUNIDADE GUARANI-KAIOWA DECIDINDO POR MORTE COLETIVA

La justicia federal del estado de Mato Grosso del Sur ordena el abandono del territorio y explusará a la comunidad Guaraní-Kaiowa e los margenes del rio Hovy. Los líderes Kaiowa ya no creen más en la justicia brasileña y piden que se les decrete la muerte colectiva de los Guaraní-Kaiowa.

Carta de la comunidad Guarani-Kaiowá de Pyelito Kue/Mbarakay-Iguatemi-MS para el Gobierno y la Justicia de Brasil.

Nosotros, 50 hombres, 50 mujeres y 70 niños, formamos la comunidad Guaraní-Kaiowá. Somos originarios de Tekoha Pyelito Kue/Mbrakay. Queremos presentar, a través de esta carta, nuestra situación histórica y nuestra decisión definitiva, a partir de la orden de nuestra expulsión, ordenada por la Justicia Federal de Navirai-MS, en relación al proceso judicial nº 0000032-87.2012.4.03.6006 del 29/9/12.

Recibimos la información de que nuestra comunidad será expulsada, atacada y violentada del margen del rio (Hovy) por la propia Justicia Federal de Navirai-Ms. De esta manera, para nosotros es evidente que la propia Justicia Federal genera y aumenta la violencia contra nuestras vidas, ignorando nuestros derechos de vivir en el margen del rio y próximo a nuestro territorio tradicional Pyelito Kue/Mbarakay. En este sentido, entendemos que esta decisión de la Justicia federal de Navirai_MS es claramente parte de una acción de genocidio/exterminio histórico del pueblo indígena/nativo/autóctono de MS/Brasil: es la propia acción de la Justicia Federal la que está violentando y exterminando nuestras vidas.

Queremos dejar claro al gobierno y a la Justicia Federal que ya perdimos las esperanzas de vivir dignamente y sin violencia en nuetsro antiguo territorio. Ya no creemos más en la Justicia Brasileña. ¿A dónde vamos a ir a denunciar la violencia que se ejerce contra nuestras vidas? A la Justicia de Brasil? Si es justamente ella la que está generando y alimentando la violencia contra nosotros!

Hemos evaluado la situación actual y nuestra conclusión es que todos vamos a morir muy pronto. No tenemos ni vamos a tener alguna perspectiva de vida digna y justa, ni aquí en la orilla del río, ni más lejos de aquí tampoco. Estamos acampando a 50 metros del rio Hovy, donde ya hay 4 muertos: dos por suicidio y otros 2 muertos por golpes y torturas de los pistoleros de las haciendas.

Vivimos en el margen del rio Hovy hace más de un año, no tenemos ninguna ayuda, estamos aislados, rodeados por pistoleros y resistimos hasta hoy. Comemos 1 vez por día. Todas estas cosas pasamos día a día para poder recuperar nuestro antiguo territorio Pyelito Kue/Mborakay. De hecho sabemos muy bien que en el centro de este, nuestro antiguo territorio, están enterrados varios de nuestros abuelos y abuelas, bisabuelos y bisabuelas, allí está el cementerio de nuestros antepasados. Por ello, conscientes de este hecho histórico queremos ser muertos y enterrados junto a nuestros antepasados, aquí mismo, donde estamos hoy. Por eso pedimos a la Justicia federal y al gobierno que no den la orden de expulsión, pero les pedimos que decreten nuestra muerte colectiva y que nos entierren a todos aquí. Pedimos que por favor sea decretada nuestra aniquilación y que envíen varios tractores para cavar una fosa profunda para enterrar nuestros cuerpos.

Esta es nuestra petición a los jueces federales. Ahora esperamos la decisión de la Corte Federal, para que promulgue nuestra muerte colectiva de los guaraní y kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay y que nos entierre a todos aquí. Decidimos no salir de aquí ni vivos ni muertos, ya que sabemos que no tenemos más posibilidades de sobrevivir dignamente aquí en nuestro antiguo territorio; ya hemos sufrido mucho y todos estamos muriendo masacrados y muy rápido. Sabemos que seremos expulsados lejos de la orilla del río por la justicia, pero no vamos a salir del río. Como un pueblo nativo/indígena, histórico decidimos ser asesinados aquí colectivamente. No tenemos otra opción, este es nuestra decisión unánime, nuestra última decisión, mediante despacho a la Corte Federal de Navirai – MS.


© apiavirtual.net
 

Date : 14/10/2012

Retorno